viernes, 2 de septiembre de 2016

TALLERES: MÓDULO 1


DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

| Primera parte |

1. Realizamos una dinámica de introducción para explorar los conocimientos previos acerca de la publicidad, su influencia y sus efectos culturales.

2. Comenzamos a ejercitar la "lectura activa", lo cual implica un entrenamiento de la mirada, no solamente para analizar críticamente aquello que los anuncios dicen, sino también para interpretar aquellas cosas que los textos publicitarios dejan sin explicitar. 

3. Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para reflexionar sobre la ideología, los valores y estereotipos que transmite la publicidad, así como los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.

| Segunda parte |

1. Realizamos una introducción del arte urbano y la contra-publicidad. Se muestran las obras de artistas y exponentes al rededor del mundo.

2. Compartimos conceptos y herramientas propias del campo del arte y la intervención urbana para que los/as alumnos/as puedan diseñar mensajes originales por medio de la modificación de publicidades y la creación de piezas comunicacionales de interés y concientización, haciendo eje en la difusión de valores humanos, sociales y medioambientales.

3. Para finalizar, se exponen las piezas realizadas.




-----------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITÁ EL TALLER PARA TU ESCUELA
Enviando un correo electrónico a publicidadyeducacion@gmail.com 
Con los siguientes datos:

Asunto: "Taller de contra-publicidad"
Nombre de la escuela:
Dirección: 
Localidad o barrio: 
Teléfono: 
Correo electrónico: 
Autoridad del establecimiento: 
Profesor/a que acompañará la actividad: 
Celular de contacto: 
Turno en el que solicitan la capacitaciónmañana y/o tarde

¡MUCHAS GRACIAS!

-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario