viernes, 2 de septiembre de 2016

TALLERES: MÓDULO 2


DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

| Primera parte |

1. Realizamos una dinámica de introducción para explorar los conocimientos previos acerca de la publicidad y [su vinculación con] las temáticas de género.

2. Comenzamos a ejercitar la "lectura activa" desde una perspectiva de género: se centra el análisis en los patrones hegemónicos de belleza, los usos del cuerpos, los estereotipos de género y la utilización de la sexualidad como estrategia para promover el consumo.  

3. Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para reflexionar sobre la ideología, los valores y los modelos de éxito que transmite la publicidad, así como los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.

| Segunda parte |

1. Realizamos una introducción del arte urbano y la contra-publicidad. Se muestran las obras de artistas y exponentes al rededor del mundo.

2. Compartimos conceptos y herramientas propias del campo del arte y la intervención urbana para que los/as alumnos/as puedan diseñar mensajes originales haciendo eje en las temáticas de género y derechos humanos.

3. Para finalizar, se exponen las piezas realizadas.




-----------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITÁ EL TALLER PARA TU ESCUELA
Enviando un correo electrónico a publicidadyeducacion@gmail.com 
Con los siguientes datos:

Asunto: "Taller de contra-publicidad"
Nombre de la escuela:
Dirección: 
Localidad o barrio: 
Teléfono: 
Correo electrónico: 
Autoridad del establecimiento: 
Profesor/a que acompañará la actividad: 
Celular de contacto: 
Turno en el que solicitan la capacitaciónmañana y/o tarde

¡MUCHAS GRACIAS!

-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario